La mayor parte de los españoles, pintan ellos mismos sus hogares.

Los principales motivos por los que los ciudadanos deciden pintar sus hogares son el ahorro (61%) y la creciente tendencia del DIY (27%)

Un estudio nacional llevado a cabo por nuestra marca, revela que el 40% de los españoles deciden pintar sus hogares ellos mismos debido principalmente al ahorro que supone y al auge en la tendencia del DIY.

No obstante, el 19% de la población prefiere contratar a un profesional. “Los motivos por los cuales se requiere a un pintor profesional varían. Para el 39%, los más jóvenes y las familias, por la garantía de la calidad del resultado final. Para las personas de entre 55 y 64 años es más por razones de comodidad, y para los hogares de 5 miembros o más, es por falta de tiempo” comenta Mateo Palacio, responsable de Marketing de la Marca. “Estamos viviendo un momento de cambio y un hábito destaca claramente: la tendencia del Hazlo tu mismo. Ya no solo se pintan paredes: se renuevan muebles, se rejuvenecen baños y cocinas, se personalizan los hogares…

“Para nosotros es clave entender las tendencias que marcan nuestro sector y estudios como éste nos permiten conocer más a los consumidores. Apasionados por lo que hacemos, siempre buscamos dar un paso más allá: innovando con productos, lanzando las últimas tendencias en color, etc.” afirma el responsable de Marketing de Bruguer.



Abrir chat