Herramientas Ferretería Louro

Herramientas básicas que debes tener en tu caja de herramientas

A todos nos ha pasado que vamos a hacer una pequeña obra en nuestro hogar pero a la hora de ir a coger la herramienta necesaria para hacer el trabajo… ¡no la tenemos! Tampoco queremos que compres herramientas innecesarias y caras que nunca vais a utilizar por lo que os vamos a dar unos consejos de las herramientas necesarias que debes tener en tu caja herramientas para que puedas hacer cualquier trabajo en tu casa.

 

Martillo

 

Herramienta Ferretería Louro

 

Esta herramienta es muy importante y necesaria que tiene que estar en cualquier caja de herramientas ya que la puedes realizar una gran cantidad de situaciones y que te sacarán de más de algún apuro. Intenta que tu martillo sea del de orejas, ya que te permitirá, aparte de clavar, sacar los clavos. Es importante que tenga un buen peso ya que si fuese liviano no podrías utilizarlo para  en determinados trabajos.

 

Clavos y tornillos

 

Estos son muy importantes para fijar objetos en cualquier superficie pero existe una gran variedad de tamaños y grosores ya que todos no sirven para todos los usos. Intenta tener variedad y grosores y que los tornillos sean de una sola ranura y los de cabeza en cruz ya que estos son los más convencionales.

 

Destornilladores

 

También los destornilladores son una herramienta básica que debes tener en tu caja de herramientas. Si no quieres adquirir un juego completo de destornilladores intenta tener dos, uno plano y otro de estrella. Los más largos te van a ayudar en superficies de mayor tamaño y los más pequeños para espacios reducidos. Aconsejamos que compres un juego completo ya que tendrás siempre el destornillador necesario para cualquier situación que te pueda surgir en tu hogar.

 

Taladro

 

Herramientas Ferretería Louro

 

Esta herramienta junto a un juego de brocas (para metal y madera) es otra herramienta importante que deberás tener en tu caja de herramientas. Si adquieres uno inalámbrico te ayudará por su comodidad al no tener cables pero deberás tener cuidado y tenerle con la baterías cargada para poder utilizarlo en el momento necesario.  Te aconsejamos si vas a decantarte por uno de este tipo que sea de 12 voltios, ya que no es muy pesado y te va a ayudar en casi todos los trabajos que te puedan surgir.

 

Llave inglesa

 

Esta herramienta es muy útil para aflojar o ajustar los tornillos y tuercas y es muy polivalente ya que te puede servir como muchas llaves en una sola.

 

Cinta métrica

 

La cinta métrica es otra de las herramientas imprescindibles para tu caja de herramienta ya que es muy útil para ajustar y equilibrar cuadros, muebles, baldas, etc.

 

Llaves Allen

 

Esta herramienta la igual que los destornilladores la podrás utilizar para montar muebles y pequeños accesorios y te sacarán de más de un apuro. Suelen ser de varios tamaños por lo que también aconsejamos que tengas a mano un juego completo.

 

 

Estas son las herramientas básica que siempre deberías tener en tu caja de herramientas y nosotros somos partidarios que inviertas un poco de dinero a la hora de comprarlas y adquieras herramientas de calidad ya que a la larga te durarán más y trabajarás de manera más cómoda. También sabemos que comprarlas todas de una sola vez es un desembolso de dinero importante, es mejor que las vayas adquiriendo poco a poco.